Header Ads

PACHUCA SU FUTURO EN EL TORNEO APERTURA 2007


No dudo que se preguntan muchos aficionados del Pachuca ¿qué está pasando con el equipo? y sobre todo ¿cuál es el futuro del club en este torneo apertura?. La respuesta para la primera pregunta se va forjando meses atrás después de haber ganado todo campeonato donde participaba el Pachua, después de eso se vino la primera señal de alerta al perder la Recopa Sudamericana con el Inter de Brasil, recordamos que en el partido de local, ganó Pachuca por 2 goles a 1 pero en el partido de vuelta en la casa del Inter recibió una derrota contundente por 4 goles a 0. Se tenía que planear en la directiva del club la mejor manera para afrontar tres torneos importantes, sin descuidar ninguno, en puertas se encontraba: el Torneo Apertura mexicano, la Copa Sudamericana donde tenía que defender el campeonato y la Copa Mundial de Clubes.

El presidente del club el Lic. Jesús Martínez anunciaba que se reforzaría al club para todos estos compromisos. Lamentablemente en la danza de millones de pesos, ofertas y contra ofertas Pachuca no salió bien parado, creo que se exageró el aporte de los novatos que subían de las inferiores y no se calcularon bien los costos futbolísticos al comprar y vender jugadores. La salida de Landín fue más que buena, a pesar de ser joven y pensarse que tiene un futuro brillante, esto en realidad para los que sabemos de fútbol no es cierto, Landín es un delantero bastante limitado técnicamente, con delirios de grandeza sin humildad, todo esto es una mala combinación para el buen futbolista, ahora lo sufre Monarcas Morelia y se rascan la cabeza pensando qué hacer con él. En ese mismo draft realizado en Cancún, Pachuca inexplicablemente, irracionalmente contrata a dos delanteros que no tenían la capacidad ni el perfil futbolístico para anclar en el club, un Luis Gabriel Rey que en Morelia simplemente pasaba desapercibido junto con un Rafael Márquez Lugo que no ha pasado de ser un delantero de 5 puntos. Para terminar de meter la pata se desprenden de Omar Arellano a quién sí se le veía buenas condiciones como elemento de cambio en el equipo, las veces que estuvo en el campo de juego no defraudó, su nuevo equipo las Chivas disfrutan sus buenas actuaciones.

Estos errores limitaron las variantes que tenía Enrique Meza, que realmente no sé hasta qué punto participó en estas decisiones, siempre se dice que los entrenadores piden o ceden jugadores, cosa que no es cierta, por experiencia sé que todo se define siempre en las oficinas de los presidentes de los clubes. Como los males no vienen separados, se vende a Aquivaldo Mosquera será al Club Sevilla de España, bueno aquí hay que ser objetivos, sin duda que fue una transacción muy bien remunerada para las arcas del club, pero después se esperaba el buen tino para elegir un jugador que pudiera liderar como Aquivaldo, la defensa del Pachuca. Me sorprendió leer que el presidente del club declaraba: "Estamos analizando junto con el 'profe' Meza y toda la directiva la posibilidad de comprar algún jugador que tape el hueco que deja Mosquera pero tenemos gran material humano, como lo es Marco Iván Pérez, Fernando Salazar, Braulio Godines entre otros". con el debido respeto que me merecen todos los jugadores, pero se equivocó, no había ni hay alguien con la capacidad de Aquivaldo para esa posición en el club. Por esa razón se contrató al defensa paraguayo Julio Manzur, el que fue usado en muchos partidos por Enrique Meza sin obtener buenos resultados y debido a sus errores defensivos muchos goles entraron.

Nos espera la recta final del Torneo Apertura 2007, el Mundial de Clubes, ya quedamos fuera de la Copa Sudamericana, el equipo no tiene banca, imagínense, antes era una banca de lujo, con Damián Álvares siempre esperando, Caballero que entraba a apretar en el segundo tiempo, ahora el andamiaje se ha caído, la lesión de Miguel Calero agravó la situación, Caballero no es de 90 minutos, es un gran jugador pero se nota que el físico pesa al final, Damián ahora empieza los partidos porque sin él no hay ataque, no hay desequilibrio, el Chaco siempre luchador pero no puede hacer todo al mismo tiempo y ahora se aprecian las limitaciones futbolísticas de algunos jugadores, que ponen el corazón pero hace falta más que eso para ganar, no está Aquivaldo que resolvía los enredos de Marvin Cabrera, ni Calero que hacía desaparecer las fallas de sus defensores con sus espectaculares atajadas. Si hubiera una banca con jugadores de categoría, delanteros desequilibradores, un buen defensa central que pusiese orden y con jerarquía, un volante de contención que respaldara el trabajo del buen Jaime Correa y que alternara con Gabriel Caballero, ahora nuestro tema hubiese sido dónde poner más copas, porque ya no caben en la vitrina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.